Juntas de Contracción
Están diseñadas para controlar el agrietamiento debido a la contracción del concreto al secarse y endurecerse.
¡Haz tus proyectos realidad!
Soluciones Efectivas en Juntas de Contracción
Las juntas de contracción se utilizan cuando se funde pisos industriales, pavimento en general, vías de pavimento, etc. El cambio de temperatura en el momento de la fundición, causa del cemento en el hormigón, provoca fisuras ya que el hormigón se contrae.
Hacemos cortes de juntas en el pavimento, para que la fisura se vaya por ese corte, y así evitar fisuras descontroladas. Dependiendo del espesor y ancho de la junta, se le sella con poliuretano.
Preguntas Frecuentes
Las juntas de contracción son cortes o inserciones en el concreto diseñados para controlar el agrietamiento causado por la contracción del material al secarse y endurecerse.
Se colocan en intervalos regulares y estratégicos a lo largo de pavimentos, losas de piso y muros de concreto, típicamente a distancias de 3 a 5 metros, dependiendo del grosor del concreto y las condiciones ambientales.
Al controlar el agrietamiento, las juntas de contracción mejoran la durabilidad del concreto, evitando grietas descontroladas que pueden comprometer la integridad estructural.
Contamos con un equipo de especialistas que te guiará y ayudará con todas tus dudas.